Nacionales

Nacionales

MTC prepara protocolo de salubridad para el transporte terrestre de pasajeros

El protocolo incluye medidas, acciones y restricciones que se implementarán en todo el sistema del transporte regular de personas.
17:48 h - Mié, 22 Abr 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que viene elaborando un protocolo de salubridad para el servicio de transporte terrestre de pasajeros, el cual se estima que se aplique una vez que se inicien las actividades del transporte interprovincial.

La medida busca evitar la propagación del COVID-19, el cual fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

[Lee también: Próximo martes 28 se reanuda mantenimiento de pistas del Aeropuerto Jorge Chávez]

“El protocolo incluye medidas, acciones y restricciones que se implementarán en todo el sistema del transporte regular de personas. El cual será aplicado en terminales terrestres, vehículos, y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros”, indica el comunicado.

Según se informó, funcionarios del MTC se reunieron con representantes de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap) y de los gremios de Transportistas del Norte.

“Las medidas se aplicarán desde la llegada de los pasajeros a un terminal terrestre hasta su destino final. Se asegurará el distanciamiento social obligatorio al comprar los pasajes, al abordar los ómnibus y durante el viaje”, explica el documento


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional