Locales

Próximo martes 28 se reanuda mantenimiento de pista del Aeropuerto Jorge Chávez

Empresa LAP garantiza protocolos necesarios de salud y seguridad del personal a cargo de tareas en pista de aterrizaje y despegue.
16:49 horas - Miércoles, 22 Abril 2020

A partir del próximo martes 28 de abril hasta el 1 de julio se reanudarán las labores de mantenimiento de pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras la suspensión por medidas del aislamiento obligatorio a raíz de la epidemia del coronavirus en el país.

Mediante un comunicado, Lima Airport Partners (LAP) considera que dichas labores de mantenimiento de la pista de aterrizaje se efectuarán durante ese tiempo señalado al representar una actividad necesaria para la operación en el aeropuerto y en cumplimiento al Oficio N° 1629-2020-MTC/1 remitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

[Lee también: ATU: recomendaciones para utilizar y desechar mascarillas en el transporte público]

Expresa que el mantenimiento de la pista es una actividad importante que pertenece a la cadena logística aérea conexa al servicio de transporte de carga y mercancía del aeropuerto, sumamente necesario en este contexto de Emergencia Nacional. 

En ese sentido, añade es necesario reprogramar los trabajos, a fin de conservar la seguridad operacional de las aeronaves en el aterrizaje, rodaje y despegue de las mismas.
 
LAP garantiza los protocolos necesarios de salud y seguridad ocupacional del personal a  cargo de las tareas de mantenimiento, y siguiendo estrictamente las disposiciones y medidas sanitarias que dicta el Gobierno en la lucha contra del coronavirus.
 
La nota informativa recuerda que en lo que va del periodo de emergencia nacional, ha operado más de 377 vuelos de carga con destinos nacionales e internacionales, transportando productos necesarios para hacer frente al COVID-19.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina