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MTC aplicará plan integral para terminar con choferes temerarios que violentan las fiscalizaciones urbanas

Ministro Eduardo González resaltó que el Ministerio Público abra investigación al fiscal que liberó al chofer que huyó luego de atropellar a un agente de la ATU.
0:05 horas - Miércoles, 13 Enero 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, dijo que la estrategia integral que implementa su portafolio logrará que las agresiones contra los agentes fiscalizadores de tránsito urbano, terminen. Para ello requiere el apoyo permanente del Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional y de los medios de comunicación. “Felizmente el Ministerio Público abrió investigación de control al fiscal que liberó al insensato chofer”, opinó.

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“Nuestra estrategia considera una reacción inmediata frente a hechos concretos contra los fiscalizadores. Y, en segundo lugar, permanecer fiscalizando en las calles. El año pasado la SUTRAN realizó cerca a un millón de fiscalizaciones. Y las Autoridades del Transporte Urbano (ATU) cerca de 150 mil intervenciones en Lima y Callao”, comentó en Cara a Cara de  TVPerú.

Resaltó que la finalidad de realizar tareas sorpresivas de fiscalización es garantizar la seguridad y cautelar la vida del ciudadano. “Merecemos un transporte digno, pero también modernizar y adecuar las normativas, y en ese proceso nos encontramos. El MTC ha publicado una norma para que las acciones sean más efectivas, como quitar puntos a los infractores”, añadió.

Asimismo, reveló que otras normativas permiten procesos con celeridad para sancionar a los conductores temerarios. Informó que se encuentra operativa la casilla electrónica, el brevete electrónico y la tarjeta de circulación electrónica. “Además, desarrollamos proyectos de ley relacionado al chatarreo que recambia y moderniza el parque automotor”, refirió.

El ministro González explicó que “nos direccionamos a un modelo de concesiones, a una modernización del transporte que combinará con obra de infraestructura como las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Lima, con sistema integrado del transporte y con corredores viales en Lima Metropolitana y el Callao. No se cambia de la noche a la mañana, pero sí se puede avanzar”, concluyó.



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