Locales

Locales

MTC implementará carriles exclusivos para bicicletas

El ministro explicó que se busca crear un sistema integrado de movilidad para la ciudad y que esto sea replicado en las principales ciudades del Perú.
8:34 h - Vie, 24 Abr 2020

Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible, anunció la habilitación de carriles de uso exclusivo para bicicletas, como parte de la estrategia de la lucha contra el COVID-19.

“Vamos a implementar carriles exclusivos en la ciudad que permita el uso de la bicicleta en tramos cortos, estamos hablando de tramos menores de 7 kilómetros, lo que nos permitirá conectados entre los hospitales, los centros de abastos, entre otros”, señaló.

[Lee también: Bono Familiar Universal se pagaría desde la próxima semana]

Según explicó el ministro Lozada, se busca crear un sistema integrado de movilidad para la ciudad y que esto sea replicado en las principales ciudades del Perú.

Además, indicó que se viene trabajando en una propuesta que permita la fabricación de bicicletas a bajo costo para que los ciudadanos de bajos recursos puedan acceder a este tipo de transporte.

Ciclovías serán definitivas  

El titular del MTC aseguró que los carriles exclusivos no serán temporales y que estos serán construidos, a través de los gobiernos locales, con toda la señalización correspondiente.

“Vamos a implementar carriles exclusivos definitivos, no solo con conos, esta propuesta es definitiva, en la cual va tener toda la señalética normativa, en la cual tenemos la ley y en las próximas semanas se va tener el reglamento donde se van a establecer cómo vamos a segregar estos corredores exclusivos en la ciudad”, explicó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional