Nacionales

Monseñor Castillo: "El solo hecho de figurar en la lista es motivo para pedir perdón"

Arzobispo de Lima dijo que esto nos puede ocurrir a todos que en vez de ahondar en las consecuencias, nos volvemos insolidarios.
21:59 horas - Martes, 16 Febrero 2021

Monseñor Carlos Castillo señaló que el solo hecho de figurar en la lista de personas que se vacunaron de manera irregular contra el COVID-19 es motivo para pedir perdón porque hubo una equivocación.

"Si se trataba de vacunas no se podía ir a eso, porque es algo exclusivista, fue un error", comentó al tratar el caso del Nuncio Apostólico que aparece como una de las personas que se benefició con las dosis de inmunización.

[Lee también: Nuncio Apostólico Nicola Girasoli expresó sus razones por las que fue vacunado]

Al dialogar con Cara A Cara, el también arzobispo de Lima dijo que "esto nos puede ocurrir a todos, en la medida que tengamos precipitacion sobre los problemas, que en vez de ahondar en las consecuencias, nos volvemos insolidarios".

Se tiene que reparar esto, continuó, porque muchas personas nos ha ilusionado y se nos han caído y cuando eso ocurre se crea una crisis muy grande. "Lo ético siempre está en el amor, en el servicio", remarcó. 

Tras confesar que llevaba un año recluido en su casa cuidándose para no contagiarse, habló de un proceso de conversión. "Nuestro destino humano es donarnos a los demas, compartir, comprender, apreciar, pero que hacemos aquí, asegurándonos nosotros cuando los demás nos importan un bledo".

Hoy hablé de la regeneracion, de un volver a nacer con bases sólidas y citó a César Vallejo: Todos mis huesos son ajenos;/ yo tal vez los robé!/ Yo vine a darme lo que acaso estuvo/ asignado para otro;/Y pienso que, si no hubiera nacido,/ otro pobre tomara este café!/ Yo soy un mal ladrón… A dónde iré!

Comencemos por ahí, reconociendo que fuimos malos ladrones y a partir de ahí podemos empezar una regeneración profunda, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina