Nacionales

Moche: alcalde César Fernández anunció que su distrito “se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena”

Fernández exhortó a los pobladores a seguir con sus actividades normales.
14:27 horas - Sábado, 29 Agosto 2020

El alcalde distrital de Moche, provincia de Trujillo, César Fernández, manifestó públicamente que su distrito no acatará la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central y exhortó a los pobladores a seguir con sus actividades habituales.

Fernández realizó anuncio frente a un grupo de trabajadores municipales a quienes alentó a seguir laborando, además criticó a aquellos empleados mayores de 60 años que no asisten a su centro de labor por temor a contagiarse con el nuevo coronavirus.

[Lee también: Jorge Montoya: “Se levantará inmovilización social los domingos si baja incidencia del COVID-19”]

"En estas cuarentenas se ha demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la policía me quiere arrestar", indicó.

Alcalde anunció pago de velorios

La Municipalidad Distrital de Moche, a través su fanpage, lanzó la campaña #TePagaremosTuVelorio, para aquellas personas que hayan fallecido debido al COVID-19 en el distrito.

Según el comunicado, el costo del sepelio sería asumido por los gerentes de la comuna, previo cumplimiento de una lista de requisitos para el fallecido y su familia.

“Ser ciudadano de Moche y haber muerto por COVID-19, haberse detectado a tiempo la disminución de la saturación (95 %), enviar foto y video que lo corrobore, recopilación de recetas, videos, etc”, se lee en el anuncio.

Las reacciones al polémico anuncio no se hicieron esperar, los pobladores de moche y cibernautas, en su mayoría, cuestionaron este beneficio.

En el distrito de Moche, 91 personas han fallecido producto del COVID-19 en lo que va de la pandemia, y 975 dieron positivo al virus, según la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina