Nacionales

Minsa: vacunación a población de 60 a 64 años iniciará el 31 de mayo

Arturo Granados, vocero del Minsa, reiteró que el viernes 21 de mayo comenzará la inmunización de la población de entre 65 y 69 años, en Lima y Callao. Funcionario pidió a los adultos mayores acudir en el día, hora y lugar de vacunación programado para evitar contratiempos.

(Foto: Captura TVPerú Noticias)

(Foto: Captura TVPerú Noticias)
17:42 horas - Martes, 18 Mayo 2021

El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, informó que 362 mil ciudadanos de 65 a 69 años, entre peruanos y residentes extranjeros, serán vacunados contra el COVID-19 desde este viernes en Lima y Callao.

El funcionario anunció, además, que el proceso de inmunización para la población adulta mayor de 60 a 64 años iniciará el 31 de mayo.

[Lee también: Minsa estima que pacientes con hipertensión arterial aumentarían en 20% durante la pandemia]

"Hemos colgado en la plataforma los turnos para la población de 65 a 69 años. Empieza el viernes y durará 9 días. El 30 de mayo debemos terminar con este grupo de edad, en Lima y Callao. A partir del 31 de mayo empezamos con los mayores de 60 a 64 años", indicó a TVPerú Noticias.

Granados pidió a los adultos mayores acudir en el día, hora y lugar de vacunación programado para evitar contratiempos.

"El llamado es a que vayan el día, hora y centro de vacunación que les toca, consultando en la plataforma Pongo El Hombro", sostuvo.

Asimismo, remarcó que en este momento se están utilizando las vacunas Pfizer, "que son las que están llegando en mayor cantidad y que nos permiten ir a buen ritmo".

"El propósito es que para julio todas las personas con comorbilidades, menores de 60 años, estén también inmunizadas", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina