Nacionales

Minsa: son 20 las personas fallecidas durante manifestaciones

Las autoridades de Salud también han dado a conocer que se tiene 89 personas que se encuentran hospitalizadas y que se han dado de alta a 208.

Andina

Andina
16:36 horas - Viernes, 16 Diciembre 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy viernes que hasta la fecha las violentas manifestaciones que se registraron en diversas regiones del país dejan 20 personas fallecidas y otras 89 se encuentran hospitalizadas.

Entre los fallecidos, 6 han perdido la vida en Apurímac, 1 en Arequipa, 3 en La Libertad, 1 en Cusco, 1 en Junín y 8 en Ayacucho, señaña el reporte que han hecho publico a través de su cuenta oficial en Twitter.

[Lee también: Inician investigaciones preliminares contra presuntos responsables de las muertes en protestas]

Entre los hospitalizados atendidos en diversos centros de salud, se informó lo siguiente: Ayacucho tiene 26 personas, Apurímac 6, Lima 8, Arequipa 3, Huancavelica 1, La Libertad 14, y Junín tiene 5 personas heridas.

Asimismo el Minsa reportó 208 altas médicas, detallando que en Apurímac son 56, Lima 30, Arequipa 29, Huancavelica 12, La Libertad 34, Puno 15, Ayacucho 24, Junín 1 y Cusco 7.

Se indicó también que el sector Salud ha movilizado a 53 profesionales de la salud, 9 brigadistas y 13 ambulancias, y que el equipo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se encuentra en constante monitoreo y gestión de la información corroborada fehacientemente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina