Nacionales

Inician investigaciones preliminares contra presuntos responsables de las muertes en protestas

El Ministerio Público inició investigaciones preliminares contra los presuntos responsables de las muertes a consecuencia de las manifestaciones sociales en las diferentes regiones del país.

Foto: AFP

Foto: AFP
14:35 horas - Viernes, 16 Diciembre 2022

Mediante sus canales digitales, el Ministerio Público anunció que dispuso el inicio de investigaciones preliminares contra los presuntos responsables de las muertes registradas durante las manifestaciones a nivel nacional.

“Los fiscales se encuentra en servicio permanente a nivel nacional, con el objetivo de proteger los derechos humanos, defender la legalidad y los intereses públicos durante el estado de emergencia”, señala la fiscalía en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Presidenta Boluarte: “Sufrimos el dolor de las familias en todo el país”    ]

Cabe precisar que durante las protestas registradas en diversas regiones del país ya se han confirmado por lo menos 15 fallecimientos.

Incluso, a raíz de las pérdidas de vidas y humanas y los actos violentos, la presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que se trasladará a las distintas regiones del Perú para promover el diálogo.

"Con el apoyo de los gobernadores, abriremos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas. Como titular del Ejecutivo, estaré trasladándome al interior del país para atender sus demandas", manifestó este viernes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina