Nacionales

Minsa: se elevan a 49 casos de ómicron en el Perú

Titular del sector Salud señaló que casos de la variante ómicron han sido detectados en 17 distritos ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, y que uno de ellos se habría desplazado hasta el departamento de La Libertad.
12:29 horas - Domingo, 26 Diciembre 2021

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó que se ha elevado a 49 los casos confirmados de la variante ómicron del COVID-19 en el Perú.

Detalló que estos casos de la variante ómicron han sido detectados en 17 distritos ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, y que uno de ellos se habría desplazado hasta el departamento de La Libertad.

[Lee también: Ayacucho: "Ciudad de las Artesanías"]

Cevallos, aseguró que tan pronto se conoció que una de las personas detectadas con ómicron en Lima viajó rápidamente a la ciudad de Trujillo, se dispuso a ejecutar un cerco epidemiológico y seguimiento de los contactos que tuvo este paciente fuera de la capital.

Además, manifestó que en los últimos tres días se han tomado muestras en 18 regiones para tratar de mapear y detectar dónde podría aparecer la variante ómicron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina