Nacionales

Minsa remarca que aprovechamiento indebido de vacunación contra el COVID-19 no será tolerado

Las 487 personas que fueron identificadas como vacunadas irregularmente se consideran protegidas, razón por la cual no tienen derecho a nueva dosis.

Andina

Andina
17:37 horas - Lunes, 28 Junio 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó y deploró el aprovechamiento indebido de la vacunación anti COVID-19 que recientemente han realizado el expresidente, Martín Vizcarra, y el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, debido a que ambos se vacunaron irregularmente el año 2020, como es de conocimiento público.

Serán las instancias correspondientes, como el Congreso de la República o la Fiscalía de la Nación, quienes evaluarán alguna investigación contra el exmandatario y otras personas que hayan recibido una vacunación adicional de manera indebida.

[Lee también: Ministro Ugarte: se excluirá del padrón a las 487 personas que se vacunaron irregularmente]

Al igual que las 487 personas que fueron identificadas como vacunadas irregularmente el 2020, estas personas se consideran protegidas contra el COVID-19, razón por la cual no tienen derecho a una nueva dosis, precisa el Minsa. 

Por ello, consideran un abuso antiético que personas, sabiendo que ya están vacunadas, se aprovechen de la programación regular de la vacunación que se realiza con el padrón de RENIEC, y le quiten la oportunidad a otros ciudadanos que esperan con ansias su vacuna.

En ese sentido, informan que han procedido a corregir el error en el padrón universal de vacunación, dando de baja a estas 487 personas en la programación y catalogándolas como vacunadas completamente como corresponde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina