Política

Ministro Ugarte: se excluirá del padrón a las 487 personas que se vacunaron irregularmente

Además, el titular de Salud, Óscar Ugarte calificó de "aprovechamiento indebido" la vacunación del expresidente de la República, Martín Vizcarra.
12:35 horas - Lunes, 28 Junio 2021

"Esta es una situación lamentable de un aprovechamiento indebido de esta campaña nacional que viene impulsando el Gobierno", así calificó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la nueva vacunación contra el COVID-19 del exmandatario Martín Vizcarra.

Agregó que él, junto a las 487 personas involucradas en la vacunación irregular, no debieron entrar a este proceso. "El error ha sido que no se ha incorporado dentro del Reniec la información de que estas personas ya estaban vacunadas. (...) Nosotros no hemos sido conscientes, digamos, de que esto había sucedido con el señor Vizcarra”

[Lee también: Minsa reporta 2 048 115 infectados y 191 899 fallecidos por COVID-19 en el país]

Precisó que no solo el expresidente Vizcarra se vacunó, también lo hizo su hermano a quien ya se le aplicó las dos dosis y el exviceministro de Salud, Luis Suárez, que este miércoles tenía programada su segunda dosis. 

Hemos dado la orden de que se excluyan del padrón estas 487 personas. (...) Que el exviceministro no se dé la molestia de ir el día 30 porque no va a estar en el padrón y no va a ser vacunado, y que el señor Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con la segunda dosis como ha hecho con la primera”, agregó. 

Ugarte precisó que serán las autoridades correspondientes las que tomen la decisión de iniciar acciones legales contra Vizcarra Cornejo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina