Nacionales

Minsa reanuda el parto con acompañante en el Instituto Nacional Materno Perinatal

El servicio se suspendió temporalmente debido a las disposiciones establecidas durante la emergencia sanitaria por la covid-19.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:07 horas - Jueves, 11 Mayo 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) reanudó el ingreso de un familiar para acompañar a la gestante durante el parto en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP)Este servicio se suspendió temporalmente debido a las disposiciones establecidas durante la emergencia sanitaria por la covid-19.

En ese sentido, el INMP ha establecido protocolos de bioseguridad que garanticen los niveles adecuados de prevención y control para salvaguardar la salud del personal, así como de las gestantes y sus familiares, lo cual repercutirá en la calidad y calidez en la entrega del servicio.

[Lee también: La OMS declara el fin de la emergencia sanitaria global por viruela símica]

Durante el parto humanizado, el personal de salud crea un entorno de respeto y tranquilidad, permitiendo que la gestante se sienta empoderada y como protagonista. Además, incentiva a la mujer a confiar en su cuerpo y su capacidad natural de dar a luz, respetando su interculturalidad y el derecho a su intimidad.

Todas estas condiciones favorecen el parto natural y el vínculo con el padre durante todo el proceso reproductivo y la crianza responsable.

Al reanudar en su totalidad la estrategia del Parto Humanizado en el INMP, se garantiza que la paciente y su acompañante experimenten dicho proceso en un clima de seguridad y confianza, así como promover y fortalecer el vínculo familiar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina