Nacionales

Minsa: normas sobre las plantas de oxígeno que pueden utilizarse en el Perú

Se trata de especificaciones para plantas de oxígeno que tienen compresores que funcionan con aceite y para las que lo hacen sin aceite.
9:37 horas - Domingo, 16 Agosto 2020

El Ministerio de Salud informa que, ante la preocupación existente en torno a las autorizaciones sanitarias para la comercialización y recepción de plantas de oxígeno fabricadas en el país, se ha elaborado y publicado siete fichas técnicas con especificaciones para diferentes tipos.

Se trata de especificaciones para plantas de oxígeno que tienen compresores que funcionan con aceite y para las que lo hacen sin aceite. Las fichas en mención aparecen en la página web institucional (http://www.dgiem.gob.pe/especificaciones.php).

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Minsa reporta 525 803 infectados y 26 075 fallecidos]

“Las empresas que fabrican estos equipos y tienen las autorizaciones respectivas, pueden comercializarlos o donarlos en el país”, detalla el comunicado.

Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) viene priorizando la atención de autorizaciones sanitarias correspondientes a plantas de oxígeno y otros equipos necesarios para enfrentar el COVID-19.

Además, no tiene a la fecha ninguna solicitud de autorización pendiente de aprobación para la fabricación de dispositivos generadores de oxígeno (plantas generadoras de oxígeno).

El Minsa, a través de sus diferentes direcciones, reitera su compromiso y apoyo a la innovación e investigación científica en el campo de la salud en el Perú, así como su plena disposición a otorgar las autorizaciones en el menor tiempo posible, en bien de la atención de la salud de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina