Nacionales

Nacionales

Minsa: “Más o menos un 10 % todavía rechaza la vacunación” contra el COVID-19

Además, la nueva jefa de Inmunizaciones, María Elena Martínez, saludó la gestión de la licenciada Gabriela Jiménez. “Muy bueno el trabajo que realizó, pero tenemos que continuar”, dijo.
11:22 h - Mar, 1 Mar 2022

La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, informó que más de 1 millón y medio de niños ya tienen la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Esto representa casi el 51 %. Además, tenemos un avance de segunda dosis con 777 mil. Esto todavía nos está faltando, es una cifra que nos preocupa”, agregó. Mencionó también que el Minsa busca llegar a más del 80 % de menores protegidos contra el virus para que vayan seguros al colegio.

Sobre la inmunización general, explicó que, “más o menos un 10 % todavía rechaza la vacunación, pero nosotros tenemos que trabajar de la mano con los actores sociales, gobiernos locales, que en este caso es la municipalidad, el Ministerio de Salud y las redes integradas”. 

Asimismo, la nueva jefa de Inmunizaciones saludó la gestión de la licenciada Gabriela Jiménez. “Muy bueno el trabajo que realizó, pero tenemos que continuar”, dijo.


Peruano opina