Nacionales

Minsa: más de dos millones de menores tiene al menos una dosis de vacuna contra COVID-19

Además, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, señaló que un 42% ya tiene la segunda dosis, que representa a un millón 700 mil niños y niñas.
8:19 horas - Martes, 19 Abril 2022

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Martínez, mencionó que el 62% de los niños a nivel nacional ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, cifra que equivale a dos millones 600 mil menores.

Además, indicó que del mismo modo, 42% ya tiene la segunda dosis, dato que representa a otro millón 700 mil niños y niñas.

[Lee también: Hospital Santa Rosa realiza con éxito una Tiroidectomía Transoral Endoscópica]

Martínez, manifestó que se han tenido que aplicar distintas estrategias para intentar mantener el ritmo de vacunación en este grupo etario, entre ellas la articulación con el Ministerio de Educación.

“El proceso continúa, tenemos que seguir articulando la vacunación con el Ministerio de Educación, puesto que vamos a estar vacunando en los colegios, entre otras estrategias”, resaltó.

Por otro lado, señaló que la vacuna contra el COVID-19 aún no se incluye en el esquema regular de vacunación, porque no se conoce aún si el virus será endémico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina