Nacionales

Minsa lanza canción en homenaje al personal de salud que lucha día a día contra el COVID-19

Con este nuevo sencillo, Pelo Madueño se suma a los esfuerzos del Ministerio de Salud e invita a la reflexión y unión de todos los peruanos.
15:56 horas - Lunes, 29 Junio 2020

'En nuestras manos' es la canción en homenaje a los profesionales de salud, personal de seguridad y limpieza, así como cuidadores anónimos por su valerosa y sacrificada labor durante la pandemia del COVID-19.

Este himno fue presentado hoy por el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el músico peruano Jorge 'Pelo' Madueño, autor de este sencillo. La canción lleva consigo un mensaje de responsabilidad social y de unión en el compromiso que debe caracterizar a todos los peruanos para vencer a este enemigo invisible.

[Lee también: Minedu otorgará créditos a universitarios afectados por la emergencia sanitaria]

El titular de salud dijo que esta pandemia es la peor amenaza que se ha tenido en la historia del mundo y de nuestro país. “No es una tarea que pueda realizar una persona, un equipo o un ministerio, es un trabajo conjunto. 'La salud nos une' ha traspasado fronteras, lamentablemente en el camino hemos perdido compatriotas y colegas, y este hermoso tema es un reconocimiento para ellos”, destacó.

Resaltó que el miércoles estaremos en las calles y debemos hacer todo lo posible para protegernos a nosotros y al resto de la población. "Utilicemos la mascarilla correctamente, respetemos el distanciamiento, realicemos el lavado constante de manos por 20 segundos y si es posible utilicemos el protector facial", expresó.

Por su parte, 'Pelo' Madueño dijo que este tema lo realizó como reconocimiento de la labor que realiza del personal de salud y ahora que acaba la cuarentena se deben tener mucho cuidado para no contagiarse. “Estos son los dos objetivos de nuestra canción. Además, todo lo recaudado con nuestro tema va a ser donado a los médicos solidarios”, destacó.

Hoy en la presentación oficial realizada en el Estadio Nacional José Díaz, también se contó con la participación de Damaris y Oscar López Arias, quienes apoyaron y participan de la canción. 

"Vamos a curar los males, en las casas y hospitales, vamos que juntos podemos, esta lucha venceremos", es el coro de este himno solidario y de apoyo para todas los héroes y las heroínas del sector salud que trabajan día a día para hacerle frente al nuevo coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina