Nacionales

Minsa informa que médicos, personal no médico y administrativos recibieron bonos al cierre del 2020

Autoridades de Salud precisaron que profesionales y especialistas reciben conceptos como pago de guardias; así como, por servicios complementarios de salud.
19:08 horas - Martes, 12 Enero 2021

Los médicos del sector Salud que se encuentran bajo los alcances de los Decretos Legislativos 1153 y 1057 recibieron, al cierre de 2020, un bono de reactivación económica equivalente a 3 000 soles, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

Detallaron también que entre los beneficios percibidos por el personal de sus organismos y unidades ejecutoras en los gobiernos regionales, así como los profesionales de salud no médicos bajo los alcances de los referidos decretos el bono fue de 2 500 soles.

[Lee también: Información sobre ensayos clínicos de vacunas contra el COVID-19 esta al alcance de peruanos]

Entre tanto, el bono de reactivación para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo bajo los alcances de los Decretos Legislativos 1153, 1057 y 276, fue de 1 500 soles al cierre del año anterior.

El comunicado explica que “los profesionales de la salud que se encuentran realizando el Servicio Rural y Urbano Marginal (Serums) o desarrollando la segunda especialización en la modalidad de residentado, recibieron el bono conforme a lo detallado en el punto anterior, según corresponda”.

Bono extraordinario por COVID-19

Además, todo el personal comprendido en el Decreto Legislativo 1153 recibió el pago por bono de cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromiso de mejora de los servicios.

“Adicionalmente, recibieron el pago del bono extraordinario por COVID-19 aquellos que cumplen los criterios de acuerdo con los Decretos de Urgencia 026-2020 y 053-2020”, continúa el documento del Minsa, dirigido a la opinión pública.

“Asimismo, aquellos que cumplían con la condición establecida en la normativa vigente, han recibido el pago por 25 y 30 años de servicio, así como abonos por conceptos de luto y sepelio, además de CTS (compensación por tiempo de servicios)”, agrega el documento.

El Minsa indicó también que el personal bajo los alcances del Decreto Legislativo 1153, sobre la base de su salario básico, recibió también la valorización ajustada y/o priorizada por bono de especialista, por atención primaria de salud y de salud pública, entre otros. Siempre según corresponda en cada caso particular.

Salud precisó que los profesionales y especialistas reciben conceptos como pago de guardias; así como, por servicios complementarios de salud. Así, en diciembre un médico del nivel 1 recibió en promedio de S/ 13 000 soles, en tanto una enfermera nivel 1 recibió un promedio de S/. 8 200 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina