Nacionales

Minsa envió 43 toneladas de suministros médicos contra el COVID-19 a regiones con nivel de alerta muy alto

Arequipa, Moquegua y Tacna han sido proveídas con importantes productos sanitarios para hacer frente al coronavirus.

Minsa

Minsa
15:28 horas - Domingo, 18 Julio 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, en lo que va del mes de julio, ha distribuido 43 419 kilos de suministros médicos a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, que se encuentran en nivel de alerta muy alto. 

El cargamento ha sido distribuido por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), como parte de las acciones que desarrolla el ente rector en salud para combatir la pandemia por el COVID-19.

[Lee también: Vacunatón en provincias se realiza con éxito, informa viceministro de Salud Pública]

Cenares ha despachado 2 820 675 equipos de protección personal, que constó de mascarillas descartables con eficiencia de filtrado de 95%, mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato y otros artículos descartables como chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros.

De igual forma, se enviaron 77 215 medicamentos y 1 084 987 insumos médicos, tales como jeringas, catéteres, máscaras de oxígeno, entre otros. 

Respecto a la distribución de dosis de vacunas, se han enviado 80 850 dosis a Arequipa, 32 644 dosis a Moquegua y 52 650 a Tacna.

Desde que se implementó la metodología de cálculo de niveles de riesgo sanitario, en el país no se tiene ni una sola provincia en el nivel de alerta extremo.

Equipos de cadena de frío y dosis de vacunas

El martes 13 de julio concluyó las labores de distribución de los equipos de cadena de frío duales. En total fueron 41 unidades, las mismas que llegaron a sus respectivos destinos: Lima provincias (8 unidades), Ica (3 unidades), Áncash (25 unidades) y Tacna (5 unidades).

Cabe precisar que estos equipos tienen doble funcionalidad al ser refrigeradoras y congeladores solares, lo cual permite que sean utilizadas en los establecimientos de salud que no cuentan con fluido eléctrico.

Finalmente, el último jueves el personal del Cenares entregó a las Direcciones de Salud de Cusco, La Libertad y Amazonas, 106 122, 40 800 y 8190 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina