Nacionales

Vacunatón en provincias se realiza con éxito, informa viceministro de Salud Pública

"La acogida ha sido muy buena. Además de Cusco, también se ha desarrollado Vacunatón en Ica y Tumbes. La semana pasada tuvimos en Junín y Áncash. Se vienen más, estamos coordinando con algunas regiones", señaló Gustavo Rosell.
14:21 horas - Domingo, 18 Julio 2021

El viceministro en Salud Pública, Gustavo Rosell, aseguró que la Vacunatón en provincias se ha realizado con éxito y que se encuentran coordinando con otras regiones para poner en marcha esta estrategia contra el COVID-19.

[Lee también: Keiko Fujimori informa que recibió primera dosis de la vacuna contra el COVID-19]

"Estamos muy contentos del trabajo que se viene realizando en provincias. Ayer estuvimos en Cusco acompañando en la Vacunatón. La meta era 30 mil y en un solo día se llegó a 26 500. Es una gran alegría, la acogida ha sido bastante grande en los centros de vacunación. La gente ha participado de gran forma, todos vacunados con Sinopharm. También se ha desarrollado Vacunatón en Ica, Tumbes. La semana pasada tuvimos en Junín, Áncash, acá en Lima. Se vienen más Vacunatón, estamos coordinando con algunas regiones", manifestó en enlace telefónico con TVPerú Noticias Edición Mediodía.

"Hay gobernadores que nos han manifestado su voluntad. Uno de ellos es Cajamarca, otro es Arequipa, con los que estamos coordinando", añadió.

Recalcó que en las regiones se tiene diferentes grupos de edad. "Arequipa adelantó por la presencia de los casos Delta, en Tacna se ha bajado la edad por ser una zona de frontera y necesita equiparar la vacunación que se ha hecho en Chile", indicó.

Finalmente, recordó que la Vacunatón tiene como princial meta cerrar las brechas de la segunda dosis contra el coronavirus. 

"Solo con las dos dosis se protege la persona, con una no es suficiente. Por eso estamos invocando a la ciudadanía que por algún motivo no ha podido acudir al centro de vacunación, que lo hagan ahora. Asimismo, en Lima se ha anunciado también que a partir del lunes vamos a ampliar nuestros horarios en la mayoría de centros de vacunación y poder llegar a proteger a más peruanos", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina