Nacionales

Minsa emite alerta epidemiológica debido al aumento de casos por COVID-19

“A fin de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de casos”, añadió el Ministerio de Salud.
6:24 horas - Domingo, 26 Junio 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, mediante un comunicado, que emitió una alerta epidemiológica debido al aumento de casos por coronavirus en el país.

La introducción al país de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.4 y BA.5 estarían cambiando el escenario epidemiológico con incremento de casos debido al aumento de la transmisión viral con un número disminuido de hospitalizados y fallecidos”, señaló.

[Lee también: Ministro Barranzuela: Negociación con los transportistas está en su etapa final, todavía esperamos llegar a un acuerdo]

Asimismo, la institución dijo que a nivel nacional se observa un incremento sostenido de casos confirmados de COVID-19 de 1813 (SE 14-2022) a 11 177 (SE 23-2022) focalizados en Lima Metropolitana.

“De igual manera, desde la SE 19-2022 se registró el aumento en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad, y desde la SE 21-2022 en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna, añadió.

En ese sentido, el Ministerio de Salud alertó a los establecimientos de salud públicos y privados del país sobre el incremento de casos de COVID-19 e identificación de sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el Perú.

Esta medida se toma “a fin de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de casos”. Además, agregó que las recomendaciones regirán y serán actualizadas según la evolución de la fase aguda de la presente ola pandémica.

Por último, exhortó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla (una quirúrgica más una de tela, o una KN95), el constante lavado de manos, mantener el distanciamiento social y los ambientes ventilados; además, completar su proceso de vacunación contra el coronavirus.

🔴 COMUNICADO | El #Minsa informa lo siguiente a la población. pic.twitter.com/inFAvKPjPu

 

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 25, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina