Nacionales

Minsa confirma 61 fallecidos por COVID-19 en el Perú

Minsa tiene nueva forma de dar a conocer datos relacionados a evolución del nuevo coronavirus en el país.
16:08 horas - Viernes, 3 Abril 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de otras seis personas debido al COVID-19 lo que significa que el número de fallecidos a la fecha suman 61 en nuestro país.

El Minsa tiene desde este viernes una nueva forma de dar a conocer la información relacionada a la evolución del nuevo coronavirus a través de la página https://covid19.minsa.gob.pe/sala_situacional.asp y precisa que Lima tiene 39 fallecidos, seguido del Callao y La Libertad con 4 decesos.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: se registran 1 595 casos de infectados]

Tres personas fallecidas tiene Cusco, indica el boletín en la segunda página. Agrega que dos tiene Loreto, Lambayeque y Tumbes. Asimismo se da cuenta que un caso de muerte tienen las regiones de Arequipa, Piura, Junín, Ancash y San Martín.

En la tercera página se señala que 41 son casos de muerte en adultos mayores, 18 adultos y dos jóvenes, siendo los varones los que presentan mayor porcentaje de fallecidos con más del 72 por ciento.

Se da cuenta también que los lugares donde ocurrieron los decesos son hospitales de EsSalud con 35 casos, hospitales del Minsa con 19, cuatro muertes se han registrado en hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía, dos en sus respectivos domicilios y una persona en un alojamiento.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina