Nacionales

Minsa: cada hora mueren trece peruanos por COVID-19

Asimismo, este año la demanda en los servicios funerarios se incrementó hasta en un 400%, detalló Óscar Benavides, dueño de una funeraria.
8:52 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

En abril, cada hora mueren 13 peruanos por COVID-19, según el Ministerio de Salud. Además, reportó que en los 19 días que van de este mes se registró 5376 decesos por el virus, lo que indica que se superaría las muertes reportadas en todo marzo, que fueron 5476.

"Nunca habíamos visto la cifra de esta magnitud. Ya son casi 330 personas que se reportan fallecidas a diario por COVID, según indica el Ministerio de Salud", declaró Rodrigo Parra, analista de datos.

[Lee también: Presidente Sagasti y titular del Minedu presentaron renovado Aprendo en Casa desde comunidad de la región Ucayali]

Ante el incremento de fallecidos, algunas funerarias tratan de mantener el precio de sus servicios, a pesar del aumento del costo de los insumos. Este es el caso de Óscar Benavides, propietario de un negocio de este rubro, quien, además, detalló que este año la demanda en los servicios funerarios se incrementó hasta en un 400%.

"Los cementerios, los hornos, los campos santos han subido sus precios. No puede ser posible. Los cementerios de Ate Vitarte costaban entre 1500 a 2000 soles, ahora cuestan 3600 o 4000 soles", agregó. 

Asimismo, criticó a quienes se aprovechan de esta situación y abren funerarias informales. "Por la demanda han alquilado un local y ponen 7, 8 o 10 cajones y ya es funeraria. Estoy segurísimo que no pagan ni sus impuestos", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina