Nacionales

Minsa aprueba protocolo de vacunación a menores de 12 a 17 años

Jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, confirmó además que el 15 de octubre se iniciará aplicación de la tercera dosis a personal de salud.

Minsa

Minsa
18:08 horas - Martes, 12 Octubre 2021

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, afirmó que su sector aprobó el protocolo de vacunación contra el COVID-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad en el país.

"Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, con el comité de expertos", indicó. "Y prácticamente el protocolo formalmente ya está. Y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados", añadió.

[Lee también: "Variante Delta se está apoderando del escenario epidemiológico en nuestro país"]

Asismismo señaló que, por razones de índole epidemiológica, sanitaria y también tomando en cuenta la disponibilidad de la vacunas, lo que está viendo el Minsa es cerrar las brechas de segundas dosis, que abarca a más de un millón de personas.

En diálogo con Latina, Jiménez sostuvo que "ese millón todavía tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades, y adicionalmente seguir vacunando a este grupo de 18 a 20 años a fin de quedar listos para avanzar con los niños y adolescentes de 12 a 17 años".

La jefa de Inmunizaciones del Minsa confirmó asimismo que el 15 de noviembre se iniciará la vacunación con la tercera dosis de refuerzo al personal de salud de primera línea, que incluye a los profesionales que están en plena actividad y cuya segunda dosis haya sido aplicada hace seis meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina