Nacionales

Minsa aprueba guía técnica de protocolo sanitario para vuelos internacionales

Se dispuso encargar a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el portal institucional del Ministerio de Salud.
10:07 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

A través Resolución Ministerial Nº 810-2020/MINSA, el Ministerio de Salud aprobó la guía técnica de protocolo sanitario para vuelos internacionales comerciales que se reinician este lunes 5 de octubre.

"Con la finalidad de prevenir y controlar los factores de riesgo sanitario generados por la COVID-19 en los viajeros que ingresan y salen del país en vuelos comerciales, que pudieran afectar su salud personal y la salud de la población en general", señala la norma.

[Lee también: Perú reinicia hoy vuelos internacionales a siete países de Sudamérica]

Asimismo, se dispuso encargar a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el portal institucional del Ministerio de Salud.

Por su parte, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, explicó que las pruebas moleculares de descarte de COVID-19 son obligatorias para los pasajeros. “72 horas antes del viaje tienes que haberte tomado una prueba, del tal modo que tengamos esa tranquilidad del pasajero que se está trasladando”, detalló.

El ministro Estremadoyro explicó que la aerolínea es la responsable de verificar la prueba molecular a cada pasajero y que este es un requisito indispensable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina