Nacionales

Perú reinicia hoy vuelos internacionales a siete países de Sudamérica

Los destinos tienen vuelos de un máximo 4 horas de duración.

Perú reinicia hoy vuelos internacionales a siete países de Sudamérica (Foto: Presidencia)

Perú reinicia hoy vuelos internacionales a siete países de Sudamérica (Foto: Presidencia)
8:04 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

Este 5 octubre, el Perú reinicia los vuelos internacionales comerciales de pasajeros. Se trata de once ciudades de siete países de Sudamérica, esto como parte de la fase 4 de reactivación económica.

A través de la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, se autorizó el transporte de pasajeros por vía área a Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

[Lee también: Perú tendrá segunda inflación más baja de América Latina en próximos cinco años]

Asimismo, se detalla que los destinos tienen vuelos de un máximo 4 horas de duración y son a las ciudades de: Guayaquil (01:45 horas), La Paz (01:45 horas), Quito (02:10 horas), Bogotá (02:20 horas), Santa Cruz (02:30 horas).

También Cali (02:30 horas), Medellín (02:30 horas), Panamá (03:00 horas), Asunción (03:30 horas), Montevideo (03:45 horas) y Santiago (04:00 horas).

El Gobierno ha dispuesto protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, entre ellos se precisa que los pasajeros deben contar con una prueba molecular de descarte del virus.

“72 horas antes del viaje tienes que haberte tomado una prueba, del tal modo que tengamos esa tranquilidad del pasajero que se está trasladando. Esta prueba puede ser la PCR o las antigénicas, que también son moleculares, pero que se procesan un poco más rápido”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina