Nacionales

Minsa aprueba construcción de nueva planta de oxígeno en Iquitos

Ministros de Salud y de la Producción recibieron últimos reportes de situación por la que atraviesa la región Loreto en relación a la epidemia del coronavirus.
15:11 horas - Lunes, 4 Mayo 2020

El titular de Salud, Víctor Zamora, acompañado de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, encabezaron una reunión de trabajo en la región de Loreto donde recibieron los últimos reportes de la situación por la que atraviesa el sector de salud en relación a la epidemia del coronavirus.

Ambos ministros arribaron a Iquitos llevando insumos médicos, oxígeno necesario para reforzar la atención a pacientes afectados con el COVID-19 y mejorar la situación que ha llegado al límite de sus capacidades en la zona.

[Lee también: Minsa: ¿Qué protocolos de higiene deben cumplir los restaurantes que hacen delivery?]

El ministro Zamora señaló que el Gobierno continuará también movilizando profesionales de la salud para reemplazar y asistir a los que ya están en el lugar. “Y esta semana vamos a recibir camas UCI y vamos a enviar para ampliar la oferta”, manifestó en diálogo sostenido con la emisora RPP.

Asimismo informó que el Minsa aprobó la construcción de una nueva planta de oxígeno en Iquitos y que brindará asistencia técnica para que el proceso sea más rápido.

Añadió que la noche del sábado una de las dos plantas de producción de oxígeno de Iquitos falló por un corte en el fluido eléctrico lo que mermó la producción que llega a alrededor de 160 balones por día.

En Iquitos existen dos problemas, uno de capacidad de atención de salud, que ha llegado a su límite, y otro sobre la organización de los servicios de atención debido a que los funcionarios locales no han podido organizarse para optimizar la atención como sí ha ocurrido en otras regiones, expresó.

Lamentó también que un gran número de médicos y personal de salud de Loreto se encuentran infectados con COVID-19, dos galenos murieron en las últimas horas y otros se hallan internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y que los casos más graves serán trasladados a Lima para recibir atención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina