Nacionales

Minsa advierte de circulación de información falsa con cronograma de vacunación

Autoridades de Salud lanzaron advertencia, indicando que si deseamos conocer fecha y hora de inoculación debemos ingresar a pongoelhombro.gob.pe

Minsa

Minsa
13:34 horas - Lunes, 21 Junio 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió sobre la circulación de una información falsa en redes sociales que habla de un cronograma de vacunación contra el COVID-19 para los mayores de 40 a 59 años de edad.

Las autoridades de Salud usando también su cuenta de Twitter lanzaron la advertencia, indicando que si los peruanos deseen conocer la fecha y hora de inoculación deben ingresar al portal https://www.gob.pe/pongoelhombro 

[Lee también: Digemid aprobó el uso de la vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años]

En el sitio web aún no figura el calendario de vacunación para los grupos etarios de 40 y 50 años. Se informó sí de la vacunación de los adultos mayores de 60 a 62 años, a quienes se les pide verificar la fecha, hora y lugar de la respectiva cita.

Los datos que arroja la página habla también que más de 6 millones 345 mil dosis de vacunas ya se han administrado en el país hasta la fecha, siendo mas de 3 millones 830 mil las personas que han recibido la primera dosis y cerca de 2 millones 506 mil persomas la segunda.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina