Nacionales

Minsa acuerda vacunar a todos los agremiados independientes de 11 colegios profesionales

Óscar Ugarte señaló que la vacunación se realizará de una forma racional y de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19.

Minsa

Minsa
19:56 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

Todos los agremiados de los colegios profesionales de la salud que trabajan de manera independiente, cumpliendo el libre ejercicio de su labor serán vacunados contra el COVID-19, de acuerdo a un cronograma que el Ministerio de Salud (Minsa) viene coordinando con los representantes de estas instituciones.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, acompañado de los viceministros de Salud Pública, Percy Minaya; y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, se reunieron con los directivos de 11 colegios profesionales y les expresaron el compromiso del Gobierno de cumplir con la vacunación de todos los profesionales de la salud que prestan servicio de forma independiente.

[Lee también: Minsa envió 2 nuevas plantas de oxígeno a hospitales del Cusco y ya están abasteciendo a pacientes]

En ese sentido, Ugarte Ubilluz indicó que la vacunación se realiza de una forma racional y de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas. “Es importante que tengamos un criterio ético y equilibrado para la vacunación, nuestro compromiso es vacunar a todos”, aseveró.

En la reunión participaron los decanos César Malpartida del Colegio de Psicólogos, del Colegio de Biólogos, Soledad Osorio, del Colegio Odontológico, César Gallardo, del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Robert Castro, del Colegio de Nutricionistas, Antonio Castillo y del Colegio de Tecnólogos Médicos, Carlos Alfredo Sánchez.

También estuvieron presentes Liliana La Rosa del Colegio de Enfermeras, del Colegio de Obstetras Margarita Pérez Silva, del Colegio Químico Farmacéutico, Mario Carhuapoma, del Colegio de Trabajadores Sociales, Elsa Claribel Paredes y Eden Galán, Secretario del Colegio Médico del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina