Nacionales

Minsa: 24 profesionales de la salud viajan hacia Loreto

El titular del sector Salud indicó que también se está enviando respiradores mecánicos para camas UCI.
11:12 horas - Sábado, 25 Abril 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que un total de 24 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, parten hoy desde Lima hacia la región Loreto para fortalecer la capacidad de atención de los pacientes infectados con el COVID-19.

Entre los profesionales se encuentran 16 médicos y ocho son enfermeras, de los cuales un grupo prestarán servicios en las comunidades indígenas y otro lo hará en la zona sur del departamento, principalmente la provincia de Yurimaguas.

[Lee también: Fiscalía pidió anular audiencia de cese de prisión preventiva contra Keiko Fujimori]

Asimismo, Zamora mencionó que se está enviando dos ventiladores mecánicos para habilitar camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Este es el primer grupo que parte para Loreto. Mañana irá otro grupo de 21 o 22 profesionales de la salud para reforzar la atención en ese departamento”, añadió.

Entre los profesionales que se dirigen a Loreto hay varios de nacionalidad venezolana, quienes cumplen con los requisitos establecidos para su contratación: tener el reconocimiento de su formación profesional por parte de la Sunedu y contar con la acreditación del Colegio Médico del Perú, afirmó el titular del sector Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina