Nacionales

Nacionales

Ministros Ugarte: hemos firmado un contrato adicional por 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Además, el titular de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia está dejando 50 millones de dosis para la siguiente gestión.
9:58 h - Lun, 10 Mayo 2021

“Ya hemos firmado un contrato adicional por 500 mil dosis que deben estar llegando de repente la próxima semana”, así el ministro de Salud, Óscar Ugarte, garantizó la compra de más dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Los contratos están firmados, eso es clarísimo, y se van pagando en la medida en que se van entregando las cantidades correspondientes”, agregó.

[Lee también: Minsa reporta 1 850 290 contagiados y 64 103 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En el programa Cuarto Poder, Ugarte indicó que podrían llegar más cantidades de dosis tras el aval que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la vacuna del laboratorio chino. 

“Dentro de poco vamos a estar en condiciones de, dando ese registro, poder hacer una importación mucho mayor”, añadió. 

Asimismo, el titular de Salud dijo que el Gobierno de transición y de emergencia está cubriendo la vacunación de 5 millones de personas y que dejarán vacunas suficientes a la próxima gestión.

“Lo que le estamos dejando al siguiente Gobierno es 50 millones de dosis”, declaró.

El domingo último, el ministro de Salud a sus 76 años recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer en el polideportivo de San Borja.

Además, acudió junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, estadio Ollantaytambo de Ate para supervisar el proceso de inoculación a los adultos mayores. En este lugar anunció que este martes se iniciará la inmunización a las personas con síndrome de Down


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional