Nacionales

Ministro Zea: “El retorno a las aulas es el primer paso a la mejora de la calidad educativa”

El titular de Desarrollo Agrario y Riego invocó a estudiantes, profesores y personal administrativo a continuar con las medidas de bioseguridad.
14:08 horas - Lunes, 14 Marzo 2022

Para verificar el reinicio del año escolar en la región Arequipa, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, manifestó esta mañana el compromiso del Gobierno con el retorno presencial de los alumnos a las aulas, siguiendo las normas de bioseguridad.

Para tal efecto, el ministro del sector llegó hasta el centro educativo “Mariscal Antonio José de Sucre 40048” en el distrito de Yanahuara, para comprobar el ingreso de alumnos, profesores, personal administrativo y auxiliar, como parte de la campaña de retorno a los colegios. En ese centro escolar estudian entre 800 a 850 alumnos.

[Lee también: Más de 4 millones de escolares retornan a clases presenciales este lunes 14 de marzo]

“Es un honor estar frente a ustedes, alumnos, profesores y autoridades; este es un momento histórico que hemos estado esperando por mucho tiempo. El retorno a las aulas es parte de un gran esfuerzo del presidente Castillo, el Ministerio de Educación y toda la comunidad educativa, sostuvo.

Además, el ministro Oscar Zea, expresó que el retorno presencial de alumnos y maestros a los planteles escolares se hace siguiendo estrictamente las normas de bioseguridad, como son el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado de manos, a fin de evitar nuevos contagios de la pandemia del COVID-19.

En tal sentido, señaló que las acciones del sector apuntan a mejorar la calidad educativa y contribuir al desarrollo de nuestro país.

“Debemos apoyar el trabajo de nuestros maestros y maestras, de las autoridades educativas, y ustedes, padres y madres de familia, refuercen el mensaje que hoy nos reúne: si nos seguimos cuidando, no habrá por qué volver a separarnos”, expresó el ministro al término de la ceremonia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina