Nacionales

Ministro Zamora: no ocultamos cifra de muertos por COVID-19

"En nuestra gestión gubernamental y del sector de Salud, en particular, uno de los signos es la transparencia", dijo.
13:38 horas - Martes, 28 Abril 2020

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, rechazó que el Gobierno haya ocultado o tergiversado información sobre el COVID-19 en el Perú y recalcó que todos los días se brindan detalles de infectados, muertos, hospitalizados, entre otros.

El ministro enfatizó que no existe voluntad alguna de ocultar información que es de un bien público. “En nuestra gestión gubernamental y del sector de Salud, en particular, uno de los signos es la transparencia, tal como se puede observar en nuestra web, nosotros informamos todos los días, tanto de diagnóstico, fallecimientos y hospitalización”, indicó durante su presentación ante el Congreso de la República.

[Lee también: Premier Zeballos y ministro de Salud informan al Congreso sobre acciones ante el COVID-19]

Por otro lado, el titular del Minsa negó que se haya producido despidos de personal de salud, y por el contrario se está incentivando la contratación de profesionales.

“No hemos dado indicación alguna de despidos de profesional alguno en todo el país. Al contrario, el Ministerio de Salud ha creado un instrumento que se llama la bolsa de trabajo donde se pueden incorporar todos los trabajadores de salud, ya sea en el sistema público y privado”, sostuvo.

En ese sentido, el ministro Víctor Zamora anunció que existen 20 000 profesionales inscritos en esa bolsa de trabajo y por ello se viene gestionando el traslado contingentes humanos a Loreto y Lambayeque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina