Nacionales

Ministro Walter Martos: “Toque de queda seguramente continuará los días domingo”

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, enfatizó no podemos vivir como antes de la llegada de la COVID-19.
12:25 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, enfatizó que es necesario que los peruanos aprendan a convivir con el virus de la COVID-19, debido a que esta solo podrá parar cuando se halle una vacuna.

Al ser consultado sobre la ampliación del estado de emergencia, el ministro señaló que se viene evaluando la situación, pero que probablemente el toque de queda continuará los domingos.

[Lee también:Bono Universal: habilitan plataforma y pago de subsidio se inicia a partir de hoy]

“Esta pandemia no va a parar hasta que se encuentre una vacuna, y por lo tanto no podemos volver a vivir nuestra vida como lo era antes. Por lo menos el toque de queda los días domingo seguramente continuará porque tenemos que tener todas las medidas de seguridad para que el contagio no avance tan rápidamente”, sostuvo.

Según explicó, las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus, como la cuarentena focalizada, serán analizadas hoy en Consejo de Ministros.

“Estamos estudiando porque la pandemia es muy heterogénea”, explicó el ministro de Defensa.

Esta mañana, los titulares del Mindef, Walter Martos, y del Mininter, Gastón Rodríguez, encabezaron una jornada de aplicación de pruebas rápidas a comerciantes de Santa Anita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina