Nacionales

Ministro Ugarte pide no exponerse al contagio del COVID-19 en mítines electorales

Titular del Minsa afirmó que segunda ola ha sido muy dura y ahora mismo nos encontramos en la cúspide, aunque se espera que la situación empiece a decrecer la próxima semana.

Minsa (Twitter)

Minsa (Twitter)
16:40 horas - Viernes, 30 Abril 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo un llamado a la ciudadanía, apelando a su conciencia cívica, a no exponerse participando en actividades electorales programadas de cara a la segunda vuelta en diversas partes del país para evitar el contagio del COVID-19.

Durante la supervisión del proceso de vacunación de adultos mayores de 70 años, en el Polideportivo de San Borja, el ministro se sostuvo que existen protocolos claros respecto a cómo deben desarrollarse los procesos electorales en medio de una pandemia, pero lamentó que estos no se estén respetando como deberían.

[Lee también: Más de 200 establecimientos de salud se suman a la iniciativa HEARTS para prevenir enfermedades cardiovasculares]

“Veo que no se están cumpliendo, necesariamente. Aquí ya corresponde a Onpe, que es el ente rector, orientar a los candidatos. Nosotros reforzamos eso. No se puede exponer a la gente convocando a mítines o a concentraciones de personas. Hay otras formas de difundir las ideas, y la publicidad, esperamos que los dirigentes de los partidos políticos cumplan esto”, señaló.

El titular del Minsa comentó que la segunda ola de la pandemia ha sido muy dura y ahora mismo nos encontramos en la cúspide. “Esperemos que en la próxima semana ya empiece a decrecer, pero estamos ampliando oxígeno, camas y sobre todo vacunando, que es la mejor forma de protección”, añadió.

De otro lado, el ministro refirió que el país tiene oxígeno asegurado hasta junio, gracias a las compras y donaciones de este elemento vital.

“Se está trayendo más oxígeno. La compra que hicimos en Chile es por tres meses. Es decir, tenemos oxigeno hasta junio, pero también tenemos las donaciones que ha hecho la empresa Southern por 2 500 toneladas y la Sociedad Nacional de Minería por 1 000 toneladas, ambas hasta junio”, indicó. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina