Nacionales

Ministro Ugarte: "No tenemos confirmación de una nueva cepa"

Asimismo, indicó que la vigilancia se encuentra activa a través del Instituto Nacional de Salud y del Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades. 
14:19 horas - Lunes, 26 Abril 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que no se puede hablar en este momento de la existencia de una variante peruana del COVID-19, pues no existen estudios que así lo confirmen; sin embargo, indicó que la vigilancia se encuentra activa a través del Instituto Nacional de Salud y del Centro Nacional de Epidemiología prevención y control de enfermedades. 

En relación a los estudios de la Universidad Cayetano Heredia, que reportó la detección de un posible nuevo linaje del virus SARS-CoV-2, Ugarte aseguró que se trata de una hipótesis de trabajo. "Estamos atentos y nuestro NS y nuestro DGE, que es la institución especializada en epidemiologia, estamos atentos a la posibilidad de que puedan surgir otras cepas", señaló.

[Leer también: Ejecutivo decide observar ley del nuevo retiro de fondos AFP]

Asimismo, remarcó que "hasta ahora" no hay confirmación; pero que igual el sector Salud está atento a cualquier indicación o anamolía que se pueda dar, ya que lo que se quiere "es prevenir con mayor fuerza" cualquier circunstancia que pueda agravar la situación en el país.

Bajo esa misma línea, el Gobierno de Transición y Emergencia instó a la ciudadanía en general a seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad; entre ellos, el uso obligatorio de doble mascarilla y protector facial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina