Nacionales

Ministro Ugarte: Nadie del INS se encuentra involucrado en vacunación irregular contra el COVID-19

“Se comprueba que el INS ha estado trabajando de acuerdo a la normatividad y desconocía que había esta otra agenda fuera de la investigación”, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
9:21 horas - Martes, 16 Febrero 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que nadie del Instituto Nacional de Salud (INS) se encuentra involucrado en el caso de la vacunación extraoficial de altos funcionarios.

“Este grupo de vacunas con la cual se han beneficiado indebidamente los funcionarios, cuya relación ahora se conoce, era un trabajo totalmente aparte de lo que era el objeto de investigación, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 501 infectados y 43 880 fallecidos por COVID-19 en el país]

Indicó que el INS no ha tenido ninguna interferencia y debe quedar absolutamente aparte de este escándalo. (…) El doctor César Cabezas no ha estado involucrado, nadie del INS está en esa relación y por lo tanto se comprueba que ellos han estado trabajando de acuerdo a la normatividad y la ética”.

Desconocían que había esta otra agenda fuera de la investigación. Ahora ya conociéndose, el propio INS tendrá que tomar las evaluaciones respectivas, porque efectivamente se realiza en un proceso de investigación que tiene que ser supervisado por el instituto”, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina