Nacionales

Ministro Ugarte: Johnson & Johnson ha ofrecido cinco millones de vacunas contra el COVID-19

El titular de Salud, Óscar Ugarte, informó que hasta el momento no se han detectado más casos de la variante Delta.
18:43 horas - Sábado, 10 Julio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó hoy que la Johnson & Johnson ha ofrecido cinco millones de vacunas contra el coronavirus. Esta declaración la brindó durante el comienzo de la iniciativa “Vacunatón”, la cual tiene como meta proteger a 200 mil vacunados este fin de semana.

Johnson & Johnson se ha registrado aquí, eso ha sido anunciado ayer. Tiene el registro y por lo tanto eso facilita la negociación que se ha venido dando. Ellos han ofrecido cinco millones de vacunas para el segundo semestre”, declaró a la prensa.

[Lee también: Premier Bermúdez: Gobierno se mantuvo absolutamente neutral durante el contexto electoral]

Señaló, también, que el Gobierno de transición y de emergencia está negociando con las empresas Moderna, Gamaleya y CureVac, para adquirir más vacunas contra el COVID-19.

Por otro lado, el titular de Salud indicó que hasta el momento se mantiene en 9 los casos reportados de la variante Delta. Seguimos evaluando y se están haciendo análisis cada vez más amplios, no solo en Arequipa y Lima, sino en todo el país.

Estamos seguros que hay más casos, ya que cuando aparece una nueva variante, con toda seguridad se está extendiendo, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina