Nacionales

Ministro Ugarte descartó que el país se encuentre en una tercera ola de COVID-19

Además, el titular de Salud indicó que, a través de las investigaciones que realiza el Instituto Nacional de Salud, en Arequipa se ha logrado identificar un segundo caso de la variante Delta.
7:47 horas - Jueves, 17 Junio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló ayer que el país no se encuentra en una tercera ola, “ni tampoco podemos afirmar que lo de Arequipa sea el inicio de una tercera ola. Esta declaración la brindó en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Al respecto, dijo que consideraba que había una apreciación equivocada que no se basa en las evidencias. “Cualquiera que está siguiendo el análisis de la evolución de la pandemia puede comprobar que estamos en el descenso de la segunda ola y lo de Arequipa, si bien es una situación especial, no modifica la curva en general”, enfatizó al subrayar que “esto no quiere decir que no haya riesgo de una tercera ola y que esta pueda darse más adelante”.

[Lee también: Minsa reporta 2 015 190 contagiados y 189 522 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En otro momento, indicó que, a través de las investigaciones que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS), en Arequipa se ha logrado identificar un segundo caso de la variante Delta en ese departamento.

Agregó que, de acuerdo con los estudios del INS en el sur del país, en Arequipa el 90.6% de los casos se deben a la variante C37, que es la predominante en el Perú y que hoy se llama variante Lambda, según la nueva clasificación internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina