Nacionales

Ministro Tenorio ratifica compromiso de apoyo del Ejecutivo a Arequipa para reforzar lucha contra el COVID-19

Una de las principales acciones ha sido la llegada de brigadistas del Ministerio de Salud.
9:50 horas - Sábado, 12 Junio 2021

En su segundo día de visita de trabajo a esta región del sur del país,  el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, ratificó el compromiso del Ejecutivo de prestar el mayor apoyo posible a las autoridades sanitarias de Arequipa para combatir el COVID-19.

El ministro Tenorio, como responsable coordinador de Arequipa, señaló que el gobierno acelerará el proceso de vacunación de la población para reducir el alto nivel de contagio de la enfermedad, que ha tenido un importante incremento de casos en las semanas recientes.

[Lee también: Midagri obtiene la certificación ISO 37001 correspondiente al sistema de Gestión Antisoborno]

Para remediar dicha situación, el ministro adelantó que en la sesión reciente del Consejo de Ministros se abordó la situación sanitaria de Arequipa y se adoptaron una serie de medidas, como el envío de una delegación de brigadistas con personal médico de apoyo al personal de la región.

Por ello, el ministro señaló que esta mañana recibió en el aeropuerto internacional “Rodríguez Ballón” a la brigada médica y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), que reforzarán desde hoy la respuesta sanitaria en la región, afectada por el aumento de contagios, sumado a la aparición de un caso confirmado de la variante Delta, altamente infeccioso.

Tenorio expresó que el personal del Ministerio de Salud liderados por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, Bernardo Ostos, va a redoblar las acciones de respaldo al personal sanitario de los hospitales de la región, que brindan atención permanente a un mayor número de casos del nuevo coronavirus.

Además, recalcó que las acciones del Ejecutivo son fortalecer el proceso de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional, y que se continuará prestando apoyo a la región con el envío de brigadas para intensificar la inmunización. En ese sentido, se ha previsto el envío de un mayor número de dosis de vacunas.

El ministro Tenorio participó esta mañana de la reunión del Comando COVID-19 junto con autoridades regionales y locales de Arequipa, para conocer la situación de la epidemia en la región y las medidas adoptada en los últimos días para revertir el número de casos.

Seguidamente, el titular del MIDAGRI, inició una ronda de visitas a algunos centros de vacunación, como el Ali Guillén, para verificar el trabajo de inmunizaciones de adultos mayores, a cargo del personal médico y enfermeras, que redoblan sus esfuerzos en la lucha contra el virus.

Con información del MIDAGRI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina