Nacionales

Ministro Tenorio: Mercados itinerantes ofrecerán productos de calidad en Lima y regiones

La prioridad del sector es fortalecer e impulsar a los campesinos de agricultura familiar, señaló el titular de Desarrollo Agrario y Riego.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.
17:26 horas - Sábado, 30 Enero 2021

Para proveer alimentos sanos y a precios accesibles, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, puso en marcha hoy el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla. Modelo 2021”, como parte de casi 3500 mercados que serán instalados este año para beneficiar a consumidores y especialmente, a productores de la agricultura familiar.

Desde el populoso distrito de Villa María del Triunfo (Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres), el titular del MIDAGRI inauguró el mercado itinerante, que forma parte de una alianza estratégica del programa Agro Rural y el MIDAGRI, con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

[Lee también: Elecciones 2021: Consulta aquí si eres miembro de mesa]

Solo trabajando unidos, los peruanos vamos a ganar la batalla contra este enemigo invisible que es la pandemia. Por eso, se trata de una iniciativa conjunta entre el ministerio y el proyecto legado de los Juegos Panamericanos, así como gobiernos regionales, autoridades locales y empresas para fomentar la realización de los mercados itinerantes”, dijo Tenorio.

Además, el titular del MIDAGRI resaltó que los mercados “De la Chacra a la Olla. Modelo 2021” no solo tienen como beneficiarios finales los consumidores con alimentos de calidad e inocuos, sino también los pequeños productores que pueden vender directamente sus artículos y obtener precios adecuados, lo que contribuirá a dotar de mayores ingresos a sus familias.

Tenorio Calderón, subrayó que el funcionamiento de los mercados itinerantes es una demostración del compromiso del ministerio por redoblar acciones para facilitar el acceso de los pequeños productores de agricultura familiar a los mercados en la provisión de mayores volúmenes de frutas, tubérculos, hortalizas, verduras, granos andinos, menestras, entre otros artículos.

El ministro adelantó que los mercados funcionarán en distritos de Lima y regiones para proveer de alimentos de manera segura y oportuna a las amas de casa.

Asimismo, indicó que los mercados itinerantes continuarán  con los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19, como son el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina