Nacionales

Elecciones 2021: Consulta aquí si eres miembro de mesa

La ONPE designó por sorteo a más de 518 mil miembros de mesa para las elecciones generales del 11 de abril. Consulta aquí ingresando con tu número de DNI.

Consulta aquí si eres miembro de mesa. (Foto: ONPE)

Consulta aquí si eres miembro de mesa. (Foto: ONPE)
10:51 horas - Sábado, 30 Enero 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el viernes el sorteo de 518.868 miembros de mesa para las elecciones generales 2021, que se llevarán a cabo el 11 de abril. 

[Lee también: Gobierno aprueba pedido de la ONPE para pago de 120 soles para miembros de mesa]

Cabe mencionar que tras el periodo de tachas, la lista definitiva de miembros de mesa será publicada el 15 de febrero.

¿DÓNDE CONSULTAR SI SOY MIEMBRO DE MESA?

Para conocer si fuiste designado ingresa al siguiente enlace: CONSULTA DE LA ONPE: MIEMBROS DE MESA. Solo colocas tu DNI o tus nombres y apellidos completos y finalmente click en "consultar".

Para el sorteo se dio prioridad a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años se presentan como personas vulnerables frente al COVID-19.

De esta manera, quienes fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados por el criterio de edad que se empleará ahora.

Cabe recordar que los miembros de mesa recibirán en esta ocasión una compensación de 120 soles por asumir su deber en los comicios generales y otros 120 soles ante una eventual segunda vuelta.

Los elegidos se instalarán en los locales de sufragio desde las 07:00 horas hasta las 19:00 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina