Nacionales

Ministro Serna: "Espero que investigación llegue hasta las últimas consecuencias y sancione a quienes resulten responsables"

Titular del Minedu mostró su malestar por lo ocurrido en examen de admisión a la UNMSM, donde 3 postulantes intentaron burlar el sistema de seguridad de la prueba.
20:34 horas - Lunes, 24 Octubre 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, mostró su malestar por la actitud de tres postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que pretendieron vulnerar el sistema de seguridad del examen de admisión haciendo uso equipos de alta tecnología.

"Espero que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y sancione a quienes resulten responsables para erradicar esta mala práctica", dijo el titular de Educación en diálogo con TVPerú desde Chota, Cajamarca.

[Lee también: San Marcos suspende examen de admisión por vulneración de su sistema de seguridad]

La tecnología avanza y algunos hacen mal uso de eso, señaló Serna, quien agregó además que el mal uso de la tecnología daña el nivel de justa competencia académica y no permite que sean los mejores estudiantes los que ingresen a la universidad.

El titular del Minedu indicó que tras participar en la inauguración de ayer domingo de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 (JDEPA), que cuenta con la participación de 1268 escolares de todas las regiones del país, se dirigió hoy muy temprano a Cajamarca.

Refirió que se encontraba en la universidad de Chota y había estado visitando algunas instituciones educativas de la zona rural, así como también el emblemático colegio San Juan. 

También informó que visitó un centro poblado donde hay un colegio que fue dañado por un aluvión y los alumnos están estudiando en un local comunal. Lo que se está buscando ahora es la reubicación definitiva de todo el centro poblado por mayor seguridad, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina