Locales

San Marcos suspende examen de admisión por vulneración de su sistema de seguridad

Rectora de la UNMSM indicó que se identificó a 3 postulantes con equipos de alta tecnología para filtrar las preguntas del examen hacía el exterior.

Andina

Andina
13:41 horas - Domingo, 23 Octubre 2022

Tras conocerse que el sistema de seguridad fue vulnerado, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidió este domingo 23 de octubre suspender el examen de admisión del área de Ciencias de la Salud.

Así lo informó la rectora de la citada casa de estudios, Jerí Ramón Ruffner, quien refirió además que se logró identificar y capturar a tres postulantes, quienes llevaban equipos de alta tecnología que les permitía filtrar las preguntas del examen hacía el exterior.

[Lee también: Reiniciarán cobro de peaje de S/ 6.30 en acceso a Av. Separadora Industrial]

Además, los detenidos estaban en complicidad con otros personas inescrupulosas que les devolvían las respuestas desde el exterior, señaló la rectora a la agencia Andina.

Dos personas tenían los equipos en sus partes íntimas y también un invidente que vino con su certificado de discapacidad y ha traído también su cámara y su microchip en los lentes, informó Ramón Ruffner.

Dio a conocer asimismo que la suspensión hasta nuevo aviso es solo para el examen de admisión de hoy domingo para los postulantes a ciencias de la salud sin que pierdan sus derechos de pago, y que la nueva fecha será determinada tan pronto se reúna el Consejo Universitario. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina