Nacionales

Ministro Rodríguez: “No ha terminado la cuarentena, pero hay gente que ya está saliendo”

El ministro Gastón Rodríguez detalló que se reforzarán medidas de control.
8:30 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, supervisó un operativo policial en la Panamericana Sur y recalcó que cuarentena por la COVID-19 no ha concluido, sin embargo se han intervenido a personas que circulan incumpliendo medidas preventivas.

“Es importante que se cree conciencia, la disposición es quédate en casa, hay una serie de recomendaciones, se han pronunciado las diferentes autoridades, pero no hay conciencia ciudadana en algunos sectores”, sostuvo.

[Lee también: Policía y Fuerzas Armadas refuerzan su presencia en las calles]

El ministro Gastón Rodríguez detalló que se ha constado que existe un incremento de personas en las calles y esto demuestra que la ciudadanía se ha relajado ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Se ha relajado un tanto y por esos estamos reforzando esta medias [de control] (…) No ha terminado la cuarentena, sin embargo hay gente que ya está saliendo, se va parejas de la mano caminando, eso no puede ser, hay que aplicar la conciencia”, enfatizó.

En ese sentido, el titular del Mininter explicó que se viene movilizando a todo el personal policial disponible para continuar con el control. “Le pedimos nuevamente a la comunidad que tome conciencia”.  

El ministro Rodríguez indicó que vienen imponiendo un promedio de 2 500 papeletas diarias. “Continuamos en estado de emergencia y eso implica que solo se pueden realizar actividades expresadas en la norma como la compra de alimentos, compra de medicinas e ir a los bancos”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina