Nacionales

Ministro Palacios pidió a la población de Huancayo tener calma y dialogar

Titular de Energía y Minas detalló que el alza de combustibles se debe a la crisis internacional y no es culpa del gobierno.
11:12 horas - Sábado, 2 Abril 2022

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, pidió calma a la población de Huancayo y reiteró la importancia del diálogo para llegar a acuerdos y poner fin a las protestas en la ciudad.

"Pido tener un poco de calma, vamos a dialogar, vamos a explicarle al pueblo la verdadera crisis que está pasando el país, y no es el gobierno el que ha hecho eso", dijo durante un encuentro con un grupo de ciudadanos que habían bloqueado la carretera a la altura de Pacamarca.

[Lee también: Comitiva del Ejecutivo llegó a Junín para instalación de mesa técnica]

"El presidente Pedro Castillo está trabajando diariamente con las masas, por eso lo ven en la selva central, en el norte y sur", añadió.

El titular del Minem detalló que el alza de combustibles se debe a la crisis internacional y no es culpa del gobierno. Además, recordó que el pasado 28 de marzo el Gobierno estabilizó el precio de los combustibles y que con ello, al menos por 90 días, no subirán más. 

"No está subiendo por el gobierno, que se sepa bien eso, está subiendo por la crisis internacional", enfatizó.

Finalmente, indicó que los ministros de Estado llegaron hasta Huancayo para dialogar y firmar un acuerdo en beneficio de todos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina