Nacionales

Ministro Palacios: Empleos Perú pone a disposición 6700 puestos laborales

Además, el titular del Ministerio de Trabajo indicó que la tasa de desempleo es de 8.8% y que la de inactividad ha tenido un incremento importante.
10:38 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, indicó que se está poniendo a disposición de la población y empleadores la renovada plataforma digital ‘Empleos Perú’, la cual contará con 6700 puestos laborales.

6700 empleos son los que se están ofreciendo en este momento en relación a las vacantes disponibles. No es un tema estacionario, se van a ir propagando gradualmente. De hecho, nuestra alianza con la Asociación Peruana de Recursos Humanos tiene, entre otros objetivos, el poder alimentar de manera regular a una plataforma con la demanda de las empresas”, señaló para Café con Noticias de TVPerú.

[Lee también: Vacuna rusa contra el COVID-19: Perú inicia conversaciones esta tarde]

Dicha plataforma simplifica los trámites, disminuye los costos relacionados a la búsqueda de empleo y la contratación de personal e impacta de manera directa en los niveles de empleabilidad de la población por medio de una propuesta integrada de servicios gratuitos.

El proceso de reactivación es gradual y venimos haciendo todos los esfuerzos para que con herramientas como ésta la reactivación empiece a operar de una manera mucho más efectiva”, agregó.

Para mayor información ingresar a: www.empleosperu.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina