Nacionales

Ministro Neyra: "La lucha contra la pandemia la tenemos que ganar todos trabajando unidos"

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, viajó este sábado a Ayacucho para supervisar el operativo Tayta.
15:11 horas - Sábado, 22 Agosto 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, viajó a Ayacucho para supervisar el operativo Tayta, con la finalidad de llevar ayuda a los pobladores de la región, para el tratamiento y aislamiento frente al COVID-19.

Esta acción sanitaria forma parte de las mega operaciones que se realizarán también en las regiones de Ica, Cusco y Tacna, con el objetivo de potenciar la atención médica en la lucha contra la pandemia.

[Lee también: Elecciones 2021: conoce las normas transitorias aplicadas a estos comicios]

Según el ministro, este operativo en Ayacucho, que se inició el jueves pasado y culmina el sábado 22, tendrá como punto de concentración el colegio Mariscal Cáceres para que luego las brigadas de salud visiten casa por casa a los pobladores del distrito de San Juan Bautista y Ayacucho.

“Partimos con los congresistas de Ayacucho para supervisar el último día del operativo Tayta que se está desarrollando en Huamanga”, señaló el ministro Neyra tras mencionar que es importante la unidad de las autoridades frente a la pandemia mundial.

Participarán 20 médicos, 10 psicólogos, 10 enfermeras, entre otros especialistas de salud para realizar 14 mil pruebas rápidas y entregar medicinas como Ivermectina, Hidroxicloriquina, Azitromicina y kits COVID a los casos confirmados o sospechosos de esta enfermedad.

Asimismo, el ministro Neyra se reunirá previamente con la Comisión Multisectorial COVID-19 para analizar el diagnóstico, principales demandas y avances en la atención a los pacientes de esta región.

En la misma línea, el titular del Ministerio de Cultura indicó que la lucha contra la pandemia la tenemos que ganar todos trabajando unidos. “Quisiera hacer un llamado a la reflexión de todos, ser conscientes de que esta lucha la tenemos que ganar todos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina