Nacionales

Ministro Neyra: es un bonito regalo para la conmemoración del Bicentenario

El Perú, gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, logró que el Complejo Arqueoastronómico de Chankillo sea inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
10:18 horas - Martes, 27 Julio 2021

El Perú, gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, logró que uno de sus principales vestigios sea inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Se trata del Complejo Arqueoastronómico de Chankillo, el observatorio solar más antiguo de América y uno de los dos lugares en el mundo antiguo que han incorporado un calendario de horizonte solar completo.

Es un bonito regalo en el marco de la conmemoración del Bicentenario, y este reconocimiento es un trabajo de mucho tiempo que ha venido realizando el Ministerio de Cultura”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Presidente Sagasti: Hemos demostrado que es posible trabajar juntos de la mejor manera hacia el bien común]

Asimismo, indicó que esta noticia pone al Perú en los ojos del mundo nuevamente, ya que el Complejo Arqueoastronómico de Chankillo tiene una gran relevancia. “Chankillo es un observatorio solar básicamente y es una demostración de cómo los antiguos peruanos conocían esta tecnología”.

“Podían hacer las observaciones que les permitía ver los cambios de estación, entender un poco más el territorio, los efectos de la naturaleza sobre el territorio y sobre ellos mismos. Forma parte de un complejo muy interesante que está en Casma”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina