Nacionales

Nacionales

Ministro Montoya: se dispuso investigaciones para casos Espinar y Bretaña

El ministro Jorge Montoya lidera el traslado de 2 toneladas y media de insumos médicos a Abancay y Andahuaylas, en la región de Apurímac.
10:06 h - Jue, 20 Ago 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, el titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, detalló que se vienen investigado los hechos ocurridos en Espinar, región Cusco, durante las manifestaciones de ciudadanos, y en Bretaña, región  Loreto, donde un grupo de personas se aglomeró en los exteriores de PetroTal.

En el caso de Espinar, el ministro detalló que la Fiscalía iniciado acciones de investigación y en paralelo la Policía Nacional del Perú también viene indagando.

[Lee también: Callao: Policía desarticula presunta banda criminal dedicada al sicariato]

“Hemos iniciado investigaciones con respecto al accionar del personal policial, todo tiene un tiempo determinado para poder determinar las responsabilidades, nosotros vamos a ser respetuosos de las decisiones y cumpliremos lo que los fiscales y jueces determinen”, precisó.

Sobre los enfrentamientos en Bretaña, el titular del Mininter detalló que el Comando Policial determinó que se realicen pruebas de  absorción atómica al personal participante de esa operación.

“Con la absorción atómica se determinará responsabilidad. Sin embargo, he recalcado que la actuación de la PNP estaba enmarcado en del Decreto Legislativo 1186 que establece las medidas de fuerzas que puede emplear la policía”, añadió.

Este jueves, ministro Jorge Montoya lidera el traslado de 2 toneladas y media de insumos médicos a Abancay y Andahuaylas, en la región de Apurímac, así como también 4 toneladas de oxígeno.

“Estamos en un trabajo en conjunto con el Minsa, EsSalud y el Estado, estamos trabajando y viajando Apurímac”, enfatizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional